Lo que debes saber sobre las Válvulas Mariposa

Las válvulas mariposa son ampliamente utilizadas en los servicios generales, para el control de líquidos, manejo de gases y pastas semilíquidas, pero ¿Cómo saber si las estás eligiendo correctamente?

Antes de seleccionar una válvula, debemos reconocer la aplicación que se le dará en nuestro sistema: líquidos, gases, semilíquidos, etc. Pero también debemos considerar las presiones, el tipo de fluidos, y el uso constante al que se someterá.

En el caso de las válvulas mariposa, estas fueron diseñadas para trabajar con presiones y temperaturas elevadas, o que requieren baja pérdida de presión a través de la válvula; funcionan con fluidos tóxicos o abrasivos gracias a los materiales con que se forjan, que le brindan mayor resistencia.

Resultan una buena inversión debido a su bajo costo, reducido tamaño y buena estanqueidad, así como su alta capacidad y resistencia. Aunque es poco recomendable para fluidos con sólidos en suspensión, pues puede averiar la válvula u obstruir su funcionamiento, y es propensa a la cavitación, que es la formación y explosión repentina de burbujas de vapor.

Las válvulas mariposa son indispensables en muchos sistemas de manejo y control de fluidos, por lo que puedes acercarte a nosotros para asesorarte y evaluar su desempeño antes de realizar la compra; también brindamos servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas cotizar?